real madrid web

Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una era en el fútbol mundial, con registros individuales prácticamente inalcanzables y enfrentamientos para el recuerdo, que sirvieron para que Barça y Real Madrid vivieran una época dorada repleta de títulos. Más allá de la estadística, ambos han dejado muchos momentos que han quedado grabados en la retina de los aficionados. Pero años atrás esto no era así y a pesar de ser un equipo mundialmente famoso no tenía la gran cantidad de seguidores y aficionados que tiene ahora. El Barça iniciaba el partido en la primera posición del Grupo G con tres puntos más que los italianos y una renta de dos goles en el goal average gracias al triunfo en Turín por 0-2, pero el tanto los dos tantos de Ronaldo y otro de McKennie provocaron que los catalanes acabaran en la segunda posición. En la segunda parte, cuando se cumplía el minuto 50, Clement Lenglet cometió un penalti inocente al tocar con la mano un balón en el interior del área.

Desvelada la tercera equipación del Real Madrid, camiseta negra con dragón para la temporada ... Los azulgranas necesitaban ganar para seguir vivos en la pelea por cantar el alirón, pero el portugués enterró las esperanzas culés con un gol en el minuto 73 que consumó la victoria madridista (1-2) y sentenció la llamada ‘Liga de los récords’. Los blancos necesitaban marcar al menos un gol para clasificarse y en el minuto 67 dominaban el marcador por 0-3 con dos tantos del astro de Madeira. La camiseta del portugués, dedicada a todos aquellos que se han sumado a la causa, será subastada online a lo largo de esta semana, según han informado fuentes de la ONG, que precisan que el resto de detalles se publicarán a través de su perfil de Facebook.

Será una temporada especial para los que defiendan la camiseta del Real Madrid en esta temporada post Zizou y por si fuera poco también la agravará la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. En un verano marcado por la inesperada marcha de Neymar, el 13 de agosto del 2017 el Barça recibió en horas bajas a un Real Madrid crecido tras una temporada exitosa. Tras el empate a dos en la ida, el partido del Camp Nou del 17 de agosto estuvo muy igualado y acabó con final feliz para los barcelonistas. La última visita de Ronaldo al coliseo barcelonista fue el 6 de mayo del 2018, cuando también marcó, a los 15 minutos, en un partido de Liga que acabó con empate a dos.

En aquel partido el portugués acabó expulsado con doble amarilla, primero por simular un penalti y acto seguido por empujar levemente al árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea. En pleno final del curso 2015-16, las marcas deportivas que visten a los grandes clubes de fútbol trabajan a contrarreloj para fabricar los uniformes de la próxima temporada, que saldrán a la venta a lo largo del verano. Nunca entendí este tipo de fichajes que se hicieron en aquella época en el Madrid como Rambo Petkovic, Perica Ognenovic, nuestro personaje de hoy o el gallego Manolo Canabal (sí, no solo se traían extranjeros) por obra y gracia de Lorenzo Sanz, a no ser que fuera para satisfacer comisiones, mordidas, favores o “distraer” algún dinerillo, utilizando algún verbo de moda actualmente. Dos años después, el Valencia le ganó la Copa del Rey al Madrid en el Calderón con este uniforme y doblete del ‘Matador’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *